Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente Autores: Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Marisol Marfull Jensen
En: Revista de curriculum y formación del profesorado,
ISSN-e 1138-414X, Vol. 22, Nº 1, págs. 325-346, 2018
La inclusión educativa de los estudiantes inmigrantes en las aulas chilenas Las interacciones de los estudiantes con los docentes son una fuente clave de apoyo pedagógico y emocional, que puede influir en los resultados educativos y sociales. Por eso, este estudio comparó cómo los docentes interactúan con los estudiantes.
El trabajo colaborativo, experiencias, visiones y creencias de los docentes La colaboración docente es clave como factor de aprendizaje y mejoramiento. Por eso, un estudio encuestó a más de mil docentes y realizó estudios de caso para analizar las oportunidades de aprendizaje colaborativo y las visiones de los profesores en este tema.
Saludo Presidente Gabriel Boric a docentes del programa #EscuelasChile Presidente Gabriel Boric saludó a docentes y directivos de 11 países de la región que participan en las Jornadas del Programa #EscuelasChile, desarrollado por #AGCID y CIAE, y destacó su valor para la integración en América Latina.